miércoles, 19 de septiembre de 2012

PARA CARRILLO

Hola a todos, déjenme que me presente. Si, soy yo, si, el que nació en una España difícil, el que creció en un ambiente complicado, el que mamó de la lucha obrera, el que empezó en política cuando era un imberbe joven con ilusiones comunistas. Sí, el que luchó en la guerra civil defendiendo la democracia y el que luchó durante 40 años en el exilio contra la dictadura. Sí, el que se desmarcó de un sangriento régimen soviético que se proclamaba comunista aunque no lo era, el que nunca renunció a sus ideales salvo cuando España, mi país, lo necesitaba, quien respetaba y entendía a los nacionalistas, quien contribuyó a la reconciliación nacional. Sí, el que trabajó en la transición, y mucho antes, por conseguir un país moderno y de libertades en el que quien decidiera fuera el pueblo, el que combatió en las trincheras de la política y la clandestinidad porque la desigualdad entre ricos y pobres se acortara, quien creyó que la política era la solución y no el problema. Si camaradas, habéis pensado bien, soy SANTIAGO CARRILLO.

Buenas a todos, con este pequeño homenaje voy a iniciar, después de un verano desconectado, la actividad de nuevo en el blog. No podía ser con un personaje mejor, a mi modo de entender. Unos dirán que fue un político honrado, cabal y consecuente con sus ideas e ideales. Otros dirán que fue un asesino, eso sí, sin la más mínima prueba. Yo prefiero quedarme con su contribución a un país convulso, con su lucha en una época de represión, con su pelea por los derechos de la clase obrera y sobre todo por su firme oposición al régimen autoritario fascista de Franco.

Muchos personajillos de la derecha española, de los últimos reductos del franquismo más rancio, que todavía los hay, siguen achacándole matanzas que el siempre negó, a pesar de que yo creo no sería necesario hacerlo, porque, como todos sabemos, una guerra consiste en matar o que te maten, en luchar o entregarte, en resistir o traicionar a tus camaradas. Por esto, no tendría necesidad de negar, si hubiera hecho algo deleznable, por ejemplo la matanza de Paracuellos. ¿Por qué? pues simplemente porque el dicho lo dice "en el amor y en la guerra todo vale". Que conste que no estoy justificando ni por asomo una matanza, es condenable y la condeno totalmente  faltaría más, pero permitanme que entre la propaganda fascista y los represores franquistas que lo acusaron y la palabra de Carrillo, me crea la de Carrillo. Lo que también es deleznable, al igual que las matanzas, es acusar sin pruebas como se ha hecho con Carrillo durante años. Esto está inventado, sobre todo en la propaganda fascista, "para justificar mis matanzas, mis ejecuciones y mis ideales por encima de los del adversario hay que usar como arma arrojadiza cualquier cosa, esta cualquier cosa en este caso son asesinatos", así el franquismo justificaba ante la opinión publica la actuación (represion, asesinatos etc...) que se dieron durante 40 años de dictadura. Porque resuelvan mi duda, ¿ustedes creen que si Carrillo hubiera participado de matanzas masivas de inocentes, alguien como Fraga habría alguna vez alabado su labor? Yo creo que nunca. 

Yo no se cuantos mató el frente fascista durante la guerra civil, ni me interesa, era una guerra, no hay más discursión, y como digo en la guerra se mata y se muere. Pero si sé y sabemos quien estuvo 40 años sembrando el terror sentado en su sillón del palacio del pardo y quien estuvo exiliado de su país durante 38 largos años. En fin, cada cual puede sacar sus propias conclusiones, estas son las mías.

De esta época negra de España, la de la guerra y la posguerra abanderada por una dictadura autárquica que no hacía más que negar derechos fundamentales a los ciudadanos, sobre todo a algunos, no es necesario ni hablar, como yo siempre digo, en una guerra no hay buenos ni malos, hay supervivencia. Pero eso si, creo que debe quedar claro que quien rompió un régimen democrático naciente, con las dificultades que eso conlleva y sobre todo hablando de la época en que hablamos fueron quienes fueron, los fascistas, y esto es indiscutible y objetivo, solo hay que mirar alrededor de España en el año 36, Hitler en Alemania, Musolinni en Italia, la dictadura soviética, en fin, no se estilaba la democracia en esos años, y por ello fue atacada por quienes anhelaban regímenes totalitarios como los de los países vecinos.

Pero bueno, finalmente supimos, tras 40 años de acicate franquista, de represión brutal (somos un poco masocas los españoles) aprender que ese no era el camino y lo aprendimos en parte gracias a Carrillo. Una persona a la que se le puede discutir lo que se quiera pero nunca que fue un demócrata convencido que no paro de luchar por alcanzar un estado de derecho y de libertades, eso es más de lo que pueden decir muchos otros, que lo único que hicieron fue esperar a que muriera Franco para heredar el poder, sin hacer nada, sin luchar de verdad por cambiar una situación insostenible que por fin acabó en el 75 cuando cayó la reliquia terrorista, traducido, Franco.

POR TODO ESTO YO SOLO PUEDO DECIR, GRACIAS CAMARADA, HAS SIDO UN EJEMPLO EN LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA, EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD, POR LA DEMOCRACIA, POR TU PAÍS. HAS SIDO UN EJEMPLO PARA TODOS.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario